Encaje de Guipure



Esta tela es un encaje grueso y pesado de algodón que queda unido por sus hilos, sin una base de malla o tull.

Es de origen Francés y está típicamente relacionado con los trajes de novia.  Se usa también para "bustiers", pantalones, faldas y trajes.  Muy poco para tapetes y manteles, debido a su precio.

Más del 50% se vende en blanco y el resto en "ivory" y negro.  Viene en anchos desde 1" y 3", 14/18" y 36/45"


Actualmente estamos viendo un resurgimiento del Guipure y se ha convertido en una tela popular para hacer trajes, pantalones cortos y vestidos de noche. 


 
 
 

Cómo cortar tela para una mesa redonda



En la foto superior vemos el producto final. Veremos además lo fácil y divertido que resultó. Vamos a impresionar a toda la familia y amigos con estos detalles tan fáciles y económicos que ni tú misma te lo vas a creer. 


Primero, dependiendo del tamaño de la mesa, vamos a comprar las yardas necesarias. Nosotros utilizamos 3  yardas de Poplin de 120" de ancho.  Esta tela es 100% poliester y su ventaja es que es súper fácil de lavar y mantener. Esta medida es para una mesa redonda de cuatro sillas.  La doblamos en dos y formamos el siguiente cuadrado;


La colocamos en el piso para su fácil manejo y cuadramos la tela lo mejor posible.


Luego, doblas la tela nuevamente para formar un triangulo.  Estiramos con la mano la tela, fíjate que a mano derecha te quedaron todos los dobleces.



Aquí viene el truco, tomamos cualquier hilo, lo cortamos aproximadamente del largo de la tela y a uno de los extremos le hacemos un nudo para amarrar un bolígrafo o cualquer marcador de tela.


Terminamos haciendo un compas gigante "home-made". En la foto superior estamos sujetando los dos extremos del hilo para entonces comenzar a trazar la linea que nos va a servir de guia.


Sujetando, sin mover el extremo izquierdo del hilo solo vamos a girar el extremo derecho donde tenemos el bolígrafo marcando un semi circulo en la tela.


Sigues marcando hasta el final del semi circulo, para entonces comenzar a cortar la tela como en la foto de abajo.


A estos manteles les puedes poner por encima cualquier sheer o tela transparente que te combine con la deocración de tu casa y contraste con el color de esta tela. 


No se les ocurra botar los retazos que les sobren.  Con ellos vamos a hacer otros proyectos.

Lo increíble de este mantel, es que le sirve a una mesa redonda de 4 sillas igual que a una mesa cuadrada de 6 sillas, te permite darle múltiples usos y sacar el máximo de tu inversión.



Competencia de Disfraces



WOW!  Que talento tenemos en Alonso Sobrino, aún estamos trabajando en el resto de las fotos de nuestro equipo, pero mientras tanto, pensamos que les gustaría ver algunos de los disfraces que las chicas confeccionaron.  

Recuerda pasar por Alonso de 3pm en adelante para ver las ganadoras del disfraz más creativo.  

En la primera foto (arriba) tenemos a Johana disfrazada de pavo real con plumas y flat backs de Alonso Sobrino.


En la segunda foto tenemos a Yesenia con su disfraz de Cleopatra confeccionado por ella, desde el traje hasta sus accesorios de cabello (obviamente, también con nuestro materiales).  Yesenia dice que estuvo largas noches cosiendo su disfraz.


En la tercera foto tenemos a Karla disfrazada  de Angel de Piedras (beads).  Observen sus pantallas de piedras que le llegan hasta la falda!! 


En la cuarta foto tenemos a Ivelisse disfrazada de Japonesa.  Confunde a cualqiera.  Sus zapatos y accesorios (que publicaremos más adelante) los confeccionó ella. 

 
En la quinta foto tenemos a Vidal con su espíritu de Alonso Sobrino, disfrazado de una de nuestras Tómbolas o Tamboras de Telas.  Como pueden ver sus telas son de diseñador.

 
En la foto de arriba tenemos  a Jessica disfrazada de M&M, y lleva un lazo hecho con cintas de la tienda. 


Aquí les presentamos a Gilmarie, (quien ganó segundo lugar el año pasado) y quien se disfrazó de caja de dulces.  Decoró hasta los zapatos! 

 
En la séptima foto pueden ver a Janice, (la ganadora del año pasado), disfrazada de Lady Bug.  Janice confeccionó este disfraz ella misma.

 
En la octava foto tenemos a Tania disfrazada de kit de costura que incluye: un alfiletero, alfileres y una tijera (en la parte de atrás) como pueden observar Tania se mantuvo con el tema de lo hecho a mano.


En la novena foto tenemos a Tere disfrazada de una India elegante. 

 
 En la décima foto tenemos a Odette disfrazada de belly dancer y con un maquillaje espectacular. 
 
 
 En la undécima foto les presentamos a Wanda, una de nuestras maestras de ceremonia del evento de hoy.

 
Y en la foto de arriba le presentamos a Ana, nuestra otra maestra de ceremonia, disfrazada de pirata.  
 

Gracias por acompañarnos, espero que se lo disfruten tanto como nosotras nos hemos disfrutado este día de CREATIVIDAD. 

Porcelana


 Nos encantan las piedras de ceramica o porcelana, porque parecen pequeñas obras de arte que podemos llevar en nuestro rostro. 

En Alonso Sobrino acabamos de recibir una buena variedad de cerámica pintada.  La ceramica es usualmente más pesada que el plástico y la materia prima que se utiliza para hacerla es la arcilla (clay en inglés). 




Charmed


El tema de la semana son los charms del AMOR, de la PAZ y de la ARMONIA. 

Cónsono con este tema, queriamos mostrarles una pequeña muestra de lo que estamos recibiendo esta semana.  Como pueden ver, recibimos una gran variedad de charms de amor, pavos reales, Torres de Eiffel (el país de los enamorados) y mucho más.   

  Charms de Ave Maria en cinco estilos y colores distintos.

Charm de San Benito, aquí te mostramos ambas caras del charm.

Variedad de charms de la Torre de Eiffel. 


Hasta la próxima,
<a href="http://www.bloglovin.com/blog/4124778/?claim=8r4xznsxct2">Follow my blog with Bloglovin</a>

Falda + Studs



Te sorprenderá lo fácil y divertido que es renovar tu ropa con sólo añadirle unos cuantos Spikes & Studs. 

Este Paso a Paso es de los pocos que no requieren mucha explicación.  ¡Las fotos hablan por sí solas!  
Primero: Identifica el artículo de tu ropero al que deseas darle un toque especial.  Nosotros escogimos una falda de mahón, pero pudo haber sido: una camisa, un traje, los bolsillos de los mahones, carteras, correas, pulseras y mucho más.  El cielo es el limite.


Segundo: Establece cuales Studs (Tachuelas metálicas),  vas a utilizar. Tienes una serie de opciones en cuanto a formas, tamaños y colores.  En la foto de arriba te mostramos sólo algunas de las piezas que tenemos en Alonso Sobrino. 

*Nota: En la foto sólo puedes ver los Studs, pero también puedes utilizar Spikes, (que también están en boga).  Para ver una foto de Spikes, haz click aquí: Spikes




Tercero:  Establece el patrón o diseño que quieres.  No tengas miedo a ser original, nada está escrito en piedra.  

Cuarto: Inserta el Stud en la tela de mahón.  Las cuatro puntas traspasan la tela con una facilidad impresionante.  Luego, con una pinza, cierras o aplastas las puntas hacia adentro, de manera que queden bien agarradas del mahón. 
Tips & Tricks:  El éxito de los studs es que si te arrepientes o te cansas del diseño, los puedes sacar y re-insertar sin dejar marca alguna en el mahón.   



Y con eso, terminamos.  Recuerda que si tienes cualquier duda o pregunta, sólo tienes que dejarnos un comentario y te damos la mano. 

Ciao,



Venta para Familiares y Amigos

 
 
Te cuento: El año pasado hicimos un ESPECIAL por un día sólamente titulado: "Venta para familiares y amigos". Repartimos unas invitaciones a nuestros familiares y amistades para que disfruten de un 30% de descuento. Este año hemos decidido expandir el evento a todos nuestros seguidores subscritos a nuestro NEWSLETTER. Subscríbete a nuestro Newsletter y recibirás un cupón de 30% DE DESCUENTO para este VIERNES 19 DE OCTUBRE.
 
 ¡Te esperamos!
 
Para subscribirte accede al siguiente link:
 

Pulsera Cobra


Esta semana pensamos que sería divertido enseñarles a confeccionar una pulsera hermosa y sencilla. Decidimos nombrar este proyecto: Pulsera Cobra, en honor al alambre que todos conocemos como "memory wire".  Lo chévere de este alambre es que mantiene su forma de serpiente y es sumamente fácil de hacer, poner y quitar.  

Inténtalo con cristales transparentes (clear), turquesas, amatistas, perlas o con tu piedra favorita. La variedad de diseños que puedes hacer con esta técnica es infinita.  



Los materiales que necesitas son sólo 3: 
1- Memory Wire (alambre), 
2- Piedras semi-preciosas y,
3- Pinza 3 en 1.

La pinza 3 en 1 es la más practica porque con ella puedes: cortar, aplastar y hacer loops o círculos.  En este proyecto solo la vamos a utilizar para cortar el alambre y para hacer loops.  

El memory wire es el personaje principal de este proyecto, ya que nos permite realizar esta bella prenda en tan sólo unos minutos.



Primer Paso:  Primero cortas el alambre de acuerdo al tamaño o largo que deseas para su pulsera.  Nosotros la hicimos de cinco (5) vueltas. Para medirlo, sólo tienes que contar los cinco (5) círculos.



Segundo Paso:  Procedemos con el loop; para esto, vas a tomar la punta de la pinza (nota que estamos utilizando la parte redonda de la pinza) y doblas el alambre hacia adentro. Mientras más cerca a la punta de la pinza pongas el alambre, más pequeño te va a quedar el loop.  La razón de ser del mismo es para aguantar las piedras que vas a insertar en el alambre.

TIPS & TRICKS:

Si no quieres hacer el loop, en Alonso tenemos los End Caps que sirven el mismo propósito.  Sólo tienes que añadirle un poco de pega.  



Tercer Paso: Luego insertas las piedras de acuerdo al diseño que tengas en mente. Esta pulsera de cinco vueltas te permite ser un poco ecléctica y no necesariamente tienes que mantener un patrón fijo.


Cuarto Paso: Continúas añadiendo piedras hasta que termines las cinco vueltas de la pulsera.  Aquí es que nuestra pulsera le hace honor a su nombre, ya que parece una Cobra




Quinto Paso: Por último, cierras la pulsera haciendo el mismo loop que hiciste al comienzo.  En la foto de arriba puedes observar cómo se hace este loop paso por paso.  


Esperamos que lo hayan disfrutado, si tienen alguna duda o pregunta déjenos un comentario y con mucho gusto les daremos la mano.

Por último, como dice el refrán Español,

"Si cometes un error recuerda que al mejor escribano se le va un borrón".

MANOS A LA OBRA