Pulsera estilo Chan Luu



 
Llegó la época navideña y esta semana les enseñaremos a hacer pulseras inspiradas por la diseñadora Chan Luu.  Estas son unas de nuestras pulseras favoritas, ya que las opciones y las combinaciones que se pueden hacer son interminables. 
 
Estas pulseras son perfectas para que confeccionen sus propios regalos de navidad.  Esperamos que lo disfruten!
Arriba, pueden ver algunas de las pulseras Chan Luu, que nos encantan tanto.  Como pueden ver, se pueden hacer de cualquier tamaño, color y estilo.  

Comenzamos con los materiales:

1- Dos hilos de 1 yarda cada uno. 
    a- El yardaje siempre dependerá de las vueltas que le quieran dar a su pulsera.  La nuestra es de sólo una vuelta.
    b- Nosotros utilizamos el hilo de algodón encerado.  El tipo de hilo también queda a su discreción.
2- Hilo de perla con aguja.
3- Piedras semi-preciosas
4- Tijera
5- Botón (para el cierre)
 
TODOS LOS MATERIALES SON DE ALONSO SOBRINO :)


1: Luego de cortar dos hilos de una yarda cada uno, toman ambos hilos y le hacen un nudo en el extremo, dejando alrededor de tres a cuatro pulgadas de hilo extra al final.  



2-4: Luego de hacer el nudo principal, cogen el hilo de perla y hacen un doble nudo en cualquiera de los dos hilos de algodón encerado, (observen las fotos de arriba).


5-7: Luego, toman la primera piedra y la insertan a través de la aguja que viene en el hilo de perla.  Tan pronto acomodan la piedra en el medio de los dos hilos, van a darle dos vueltas alrededor de uno de los dos hilos.  Próximo, van a pasar la aguja a través de la piedra para poder llevar al hilo al otro extremo sin que quede visible. 


8-9: Al pasar el hilo por la piedra, vuelven a darle dos vueltas al hilo de perla en el hilo de algodón encerado.  Esta vez, le van a dar las vueltas en el lado opuesto al anterior.  De esta manera las piedras quedan fijadas en ambos lados. 


10-11: Ahora, van a repetir los pasos del 5-9 hasta que llegeuen al final de la pulsera.  


12-14: Cuando lleguen al final de la pulsera y ya la hayan sujetado en ambos lados, le hacen un doble nudo y cortan el hilo sobrante.  

15-16: Para cerrar la pulsera, van a cruzar los dos extremos de los hilos de algodón encerado, de manera que formen un loop que conecte con el otro extremo de la pulsera;  (ver foto #15).  Luego, con un hilo aparte, van a amarrar la punta del hilo con la pulsera.  Estos pasos los tienen que hacer en ambos extremos.  Cuando terminen cortan el hilo sobrante.
 
En la foto de arriba, les mostramos la forma en que queda el loop que van a hacer con los hilos. 


 
17-18: En el otro extremo, sencillamente van a insertar el botón y hacerle un doble nudo.
 

Y ya está, te hiciste una pulsera chic y del último grito de la moda.
 
Que tengan una Felíz Navidad!!!




8 comentarios:

  1. Me encanta esta pulsera se ve refina y muy fácil de hacer.

    PS
    si vendieran sus materiales por Internet se me haría mas fácil comprarles a ustedes!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rose! Muy pronto estaremos vendiendo por internet. Stay Tuned!

      Eliminar
    2. Hola Rose! Sólo le queríamos dejar saber que ya puede comprar sus materiales por internet en nuestra tienda online: www.alonsosobrino.com !!

      Eliminar
  2. Yo hago pulseritas... es mi terapia Ocupacional. Muchísimas he aprendido hacer bajo blogs extranjeros. Los Tutoríales en.vídeo.son mas fáciles y divertidas.Explicar x escrito es mas difícil..Seria Maravilloso que su compañía hiciera los vídeos boricuas ..para que atravesar de ellos nos demos a conocer..

    ResponderEliminar
  3. Yo hago pulseritas... es mi terapia Ocupacional. Muchísimas he aprendido hacer bajo blogs extranjeros. Los Tutoríales en.vídeo.son mas fáciles y divertidas.Explicar x escrito es mas difícil..Seria Maravilloso que su compañía hiciera los vídeos boricuas ..para que atravesar de ellos nos demos a conocer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn! Estamos de acuerdo! Vamos a probarlo pronto! :)

      Eliminar
  4. Gracias alonso con tu explicación por fin entendí la pulsera con los vídeos no pude hacerlas mil gracias son de venezuela

    ResponderEliminar