'Inspiration Board'


Todos y todas en algún momento, necesitamos un empujoncito para arrancar con la creatividad.  Para ello, nosotros utilizamos un Bulletin Board que nos ayuda a mantener nuestro norte. Aquí compartimos con ustedes nuestro "Inspiration Board".  Como pueden ver, hasta le añadimos unas palabras de aliento, que nos exortan a siempre estar "reflexionando e innovando". ¿Y tú?, ¿Cómo te inspiras para tus proyectos?













Tela de saco

TELAS, las vemos todos los días en donde quiera que estemos: en la casa, en el carro, en el trabajo, en las personas. Sin embargo, a menos que estén en un vestido de noche, rara vez las notamos. ¿Nunca te has preguntando, de qué están hechas, de dónde vienen y para qué acostumbran usarlas? Como una contribución al conocimiento de muchas de las Telas que vemos o usamos desde nuestro nacimiento, decidimos abundar en ellas en nuestro blog.
Estaremos publicando contenido nuevo, una vez por semana.

Esperamos les agrade.






Aquí va la primera:


La tela de saco es una tela basta y fuerte, de tejido ordinario, que se usa mucho para manualidades y bolsos. La genuina es hecha de hebra de Yute y aún es usada en sacos para papas, café y cebollas, pero en Puerto Rico las usamos para todo, hasta para las faldas de los árboles de navidad.
En inglés esta tela es conocida como 'Burlap'. Aunque su color más común es el natural, en Alonso Sobrino los ofrecemos en un buen número de colores.  

Pulsera To-Go

 
¿Estás corta de tiempo y quieres lucir un accesorio nuevo y único?  Sólo necesitas: hilo, piedras y el deseo, del resto nos encargamos nosotros.   El éxito de esta pulsera, que muchas llaman "pulsera stretch" es, que es fácil de hacer, fácil de poner y fácil de quitar, es tan fácil que tengo una amiga que enloqueció y también se hace collares con este tipo de hilo.  El truco siempre está en combinar varias de estas pulseras para que llamen la atención.

En este proyecto, escogimos el color negro y anaranjado ya que se aproxima  halloween.  

Que disfruten!


Materiales:
 
1- 5 piedras de Turquesa irregulares.                
2- Tijera.                                                                  
3- 5 piedras de Agata de 20mm.                         
4- Hilo Stretch (Puede ser de 0.5mm, 0.7mm o de 1.mm, nosotros utilizamos el de 0.7mm)     
5-"Tassel" de cuero negro.  
6- Tabla de diseño.

En el extremo de nuestra tabla de diseño, vamos a colocar las piedras semi-preciosas a nuestro gusto. El tamaño de la pulsera va a variar de persona a persona.  Siempre recuerden medirsela antes de hacerle el nudo. Se utiliza este extremo de la tabla, porque es el que está hecho para la medida de la muñeca.  El resto de la tabla se utiliza para el diseño de collares.


Paso 2:

Empezamos entonces a ensartar las piedras semipreciosas en el hilo, alternandolas de acuerdo a tu diseño. El hilo no lo vamos a cortar hasta que lleguemos al Paso 6. 

La piedra semi-preciosa de esta foto se llama agata.  ¿No se te parece el patrón de esta piedra al de un mosaico o al  el de una tela de araña ?.  ¡Perfecto para Halloween!

Paso 3:

Hacemos lo mismo, excepto que ahora con la turquesa y continuamos ensartando las piedras, alternandolas con las agatas, como pueden observar en la foto del "Paso 3".

 
Paso 4 y 4a:

Cuando vamos por el centro, vamos a ensartar el "tassel", conocido en el buen español como borla.  Luego continuamos ensartando las piedras hasta que tengamos la pulsera armada por completo.


Paso 5:

El paso de la contemplación y la satifacción de toda una diseñadora.  Ahora, nos diponemos  a cerrar nuestra obra maestra.


Paso 6:

Cortamos el hilo teniendo presente que tenemos que dejar por lo menos 2 pulgadas en cada lado para hacer nuestro nudo.

 
Paso 7:

Para cerrar nuestra pulsera, sólo tenemos que hacerle tres nudos (de los básicos que conocemos desde pequeñas).  Es importante que  apretemos bien cado uno de los nudos.

Tips & Tricks: Les recomendamos que le añadan al nudo un poco de pega E6000. 


Paso 8:

Cortamos todo el hilo que nos sobra, teniendo cuidado de no cortar demasiado cerca del nudo.



...Y Voilá, logramos en sólo unos minutos una pulsera única.

La satisfacción que vamos a sentir cuando nos digan "!Que bella!", sólo se compara con la que sentiremos cuando digamos:

                                                               ¡LA HICE YO!