En la foto superior vemos el producto final. Veremos además lo fácil y divertido que resultó. Vamos a impresionar a toda la familia y amigos con estos detalles tan fáciles y económicos que ni tú misma te lo vas a creer.
Primero, dependiendo del tamaño de la mesa, vamos a comprar las yardas necesarias. Nosotros utilizamos 3 yardas de Poplin de 120" de ancho. Esta tela es 100% poliester y su ventaja es que es súper fácil de lavar y mantener. Esta medida es para una mesa redonda de cuatro sillas. La doblamos en dos y formamos el siguiente cuadrado;
La colocamos en el piso para su fácil manejo y cuadramos la tela lo mejor posible.
Luego, doblas la tela nuevamente para formar un triangulo. Estiramos con la mano la tela, fíjate que a mano derecha te quedaron todos los dobleces.
Aquí viene el truco, tomamos cualquier hilo, lo cortamos aproximadamente del largo de la tela y a uno de los extremos le hacemos un nudo para amarrar un bolígrafo o cualquer marcador de tela.
Terminamos haciendo un compas gigante "home-made". En la foto superior estamos sujetando los dos extremos del hilo para entonces comenzar a trazar la linea que nos va a servir de guia.
Sujetando, sin mover el extremo izquierdo del hilo solo vamos a girar el extremo derecho donde tenemos el bolígrafo marcando un semi circulo en la tela.
Sigues marcando hasta el final del semi circulo, para entonces comenzar a cortar la tela como en la foto de abajo.
A estos manteles les puedes poner por encima cualquier sheer o tela transparente que te combine con la deocración de tu casa y contraste con el color de esta tela.
No se les ocurra botar los retazos que les sobren. Con ellos vamos a hacer otros proyectos.
Lo increíble de este mantel, es que le sirve a una mesa redonda de 4 sillas igual que a una mesa cuadrada de 6 sillas, te permite darle múltiples usos y sacar el máximo de tu inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario