Cornisa Renovada



¿Estás cansada de la misma decoración? Nada más fácil y económico que cambiarle la tela a una cornisa que ya tienes en tu casa.  Nosotros en este proyecto vamos a renovar la cornisa existente y aportar al "upcycling". 

"Upcycling" se refiere a cuando utilizamos materiales ya existentes y los modificamos para añadirle valor. 


En la foto (arriba), pueden observar los materiales que utilizaremos para el proyecto. Lo único que vamos a necesitar que no sale en la foto, es la madera para la cornisa.

La cantidad de yardas que vamos a utilizar dependerá del tamaño de la cornisa.  Lo más fácil es aprovechar la tela que se le saca a la corniza para saber cuánto vamos a necesitar. 

Una fórmula conveniente que pueden utilizar es la siguiente:

TIPS & TRICKS:

Asumiendo que la cornisa mide 12 pies:
12pies = 144 pulgadas.
Le sumamos 12 pulgadas: 144 +12 = 156 pulgadas.
Eso lo vamos a dividir entre 36 pulgadas (1 yarda).
156/36= 4 yardas 1/2 de tela. (aproximadamente)

No se les ocurra economizar con la tela, mejor que les sobre a que les falte. Con lo que sobre podemos hacer: cojines, forrar una lámpara, forrar la falda de la cama, forrar botones, etc.


El primer paso es desprender las grapas viejas de la cornisa.  Lo puedes hacer con un destornillador (flat) o con el aditamento que trae la misma grapadora en su lado contrario a las grapas. 

No importa cómo lo hagas, lo importante es quitarle la tela anterior a la cornisa.

Cuando terminemos de sacar la tela y nos queda la madera sola, comenzamos a graparle el foam a todo su alrededor, siempre manteniendo presente que se grapa por dentro de la cornisa.  

Nosotros en este caso, le dejamos el foam anterior porque no era muy mullido y no afecta el trabajo que estamos haciendo.  Lo importante es que toda la cornisa quede forrada con el foam. 


Luego de grapado el foam, continuamos con la tela. ¡Esta es la mejor parte!

Puedes comenzar por cualquier extremo, lo importante es que te asegures de estirar la tela bien mientras vas grapando, para que no te quede estrujada. 


Trabaja con la seguridad de que te va a quedar bien, este principio ayuda y aplica para todo en la vida. Como decía la chef Julia Child: "Be Fearless" y aprende de los errores.  Pero de vez en cuando, dale la vuelta a la cornisa para asegurarte de que vas bien. 


ESQUINAS: Las esquinas las vamos a trabajar con la misma técnica de la envoltura de regalo. Doblamos de manera que vaya quedando bien planchado y a la misma vez grapamos. De hecho, si les sobra mucha tela en la esquina, pueden recortar cualquier sobrante.  En las fotos les hemos ilustrado dos esquinas distintas.  Arriba, pueden observar el doblez que se hace en el medio, mientras que  abajo les ilustramos la esquina de la cornisa.  Recuerden siempre:  grapar bien y recortar cualquier sobrante. 



Esta foto (arriba) demuestra que cualquiera lo puede hacer... ¡Siempre y cuando uses la CABEZA!

Finalmente, terminamos de tapizar la cornisa y sólo nos queda el toque final: añadirle un "trimming". Se puede lo mismo pegar que coser con aguja e hilo.

Hasta la próxima,




No hay comentarios:

Publicar un comentario