Llegó la navidad y pensamos que es el momento perfecto para enseñarles a darle un cambio a sus roperos con una técnica fácil y rápida.
Lo primero que tienen que hacer es identificar algun traje o camisa que les encante, pero que ya se hayan cansado de ponerse. Luego de identificar la pieza que desean modificar, van a Alonso Sobrino para conseguir el trimming o decoración que le quieran a añadir.
Nosotros escogimos una camisa negra básica y un trimming de canutillos y lentejuelas rojas, perfecto para la época navideña.
Los materiales que van a necesitar son sólo cuatro: camisa/traje, aguja, hilo, trimming y la pega E600 (opcional).
Luego establecen el diseño que deseen hacer.
Primer paso: Para coser el trimming, primero enhebran la aguja, y le hacen un nudo al final del hilo. La cantidad de hilo que necesitarán dependerá de la pieza que escojan. Tan pronto tengan la aguja y el hilo listo, le van a hacer una puntada en la esquina superior del trimming de adentro hacia afuera.
Nota: Decidimos utilizar el hilo blanco para que se les haga más fácil ver las puntadas que hicimos. Ustedes deben escoger el hilo del color del vestido o del trimming, para que no se vea.
Segundo paso: continúnan haciendo puntadas en las esquinas del trimming, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Esta es la puntada más básica de la costura y no requiere ningún tipo de entrenamiento.
Tercer paso: Continúan cosiendo a mano hasta llegar al final del trimming. Repitan el segundo y tercer paso hasta terminar de recorrer todos los border del trimming.
Cuarto paso: Al llegar al final hacen el nudo de costurera o rematan al final para que no se les salga el hilo.
Cualquier duda nos pueden escribir un comentario y con mucho gusto les daremos la mano.
Hasta la próxima,
NECESITO AYUDA PARA COSER CANUTILLOS Y LENTEJUELAS EN COJINES YA HECHOS, TAMBIEN SIN TERMINAR
ResponderEliminar