Hola chicas! Hoy les tenemos un proyecto sencillo y hermoso con unos conectores de rhinestones. Los conectores se utilizan como centros de pulseras o, dependiendo del conector, se pueden utilizar para collares. Este conector lo tenemos en tres colores: plata, bronce y oro.
Como siempre, tenemos que comenzar escogiendo nuestros materiales. Para este proyecto nosotros utilizamos una mezcla de piedras semi-preciosas y perlas. En la foto de arriba, les pusimos los nombres de cada piedra.
*FW pearls= Fresh Water Pearls o perlas de agua dulce, en español :)
MATERIALES:
1- Agata facetada de 8mm- 14pcs
2- Conector de rhinestones
3- Hilo stretch
4- Tijera
Luego, utilizando el extremo de arriba de la tabla de diseño, (que es para hacer pulseras), acomodan las piedras de acuerdo al patrón que tienen en mente. Recuerden que el largo de la pulsera va a depender del tamaño de sus muñecas, sin embargo, como regla general el tamaño más utilizado es de 7 pulgadas.
PASOS 1 AL 4:
Primer Paso/ STEP 1:
Utilizando el hilo stretch o "stretch cord", van a hacer TRES NUDOS en cualquiera de los extremos del conector. Siempre asegúrense de estirar y apretar bien los nudos, ya que de ellos es que depende la durabilidad de su pulsera.
Segundo Paso/ STEP 2:
Luego, para establecer la cantidad de hilo que necesitarán, van a medirse la pulsera alrededor de su muñeca. Esto se hace para que luego no les quede ni grande ni pequeña. Al medirse, tienen que dejar alrededor de 2 a 3 pulgadas de hilo adicional para poder hacer los nudos al final.
Tercer Paso/ STEP 3:
Tan pronto hayan establecido la cantidad de hilo que necesitan, van a cortar el hilo con una tijera.
Cuarto Paso/ STEP 4:
Ahora, comienzan a insertar las piedras semi-preciosas en el hilo, hasta que lleguen al tamaño deseado. En la foto, estamos utilzando unas piedras semi-preciosas llamadas: Agata facetada.
Al terminar de insartar todas sus piedras, vuelven a hacer 3 nudos en el otro extremo del conector de rhinestones. No podemos enfatizar suficiente la importancia de estirar bien estos nudos antes de cortar el hilo que les sobro. Si los nudos no estan bien apretaditos, se les va a deshacer la pulsera, así que APRIETEN SIN MIEDO!! :)
Por último, van a cortar el hilo que les sobre en los extremos.
Y con esto terminamos, mientras más pulseras hagan mejor se van a ver, combínenlas con perlas o con sus piedras favoritas.
Hasta la próxima,